ALGO PARA COMPARTIR

 
LA MEDITACIÓN DESDE EL CORAZÓN
Las técnicas que focalizan la energía en la cabeza hacen “ascender” la conciencia y permiten tener hermosas experiencias de expansión. Pero se corre el riesgo de quedar desconectados de la realidad, no sólo durante la experiencia sino también después, cosa que no deja de ser un inconveniente; hay que hacer un esfuerzo para integrarla y volver a ser plenamente consciente de la realidad cotidiana.

Las técnicas que se apoyan en las artes marciales anclan profundamente en la Tierra, como sabemos; aportan energía, dan vitalidad y nos conectan con nuestras raíces. En esas disciplinas severas es importante no olvidar la dulzura y suavidad del Corazón…

La meditación del corazón trabaja de otra manera. Más que una simple
“ascensión”,desde el corazón el Ser se expande globalmente, en todas direcciones, esféricamente, además de integrar todo el universo en la radiación del corazón. El hecho de focalizar la atención y la intención en el corazón despierta determinados centros de la cabeza; además permite recibir las energías espirituales más elevadas e integrarlas en una radiación que mantiene el contacto con la realidad humana. Precisamente es una oportunidad para anclar las energías espirituales en la materia. El corazón es el lugar en el que convergen las energías del Cielo y de la Tierra que deben luego distribuirse por el mundo. Aun cuando durante la experiencia uno puede sentirse lanzado a otra dimensión, el hecho de que la expansión surja por el Corazón nos permite permanecer vinculados con más facilidad a todos los planos de la Conciencia. Cuando el corazón está totalmente implicado, estamos realizando la tarea que
tenemos encomendada como seres humanos, que consiste en unir el Cielo y la Tierra, o, en otras palabras, en “traer el reino de Dios a la Tierra”.
Ni que decir tiene que para facilitar la transmisión a través del Corazón, para dejar pasar la luz del alma, es preciso haber desalojado del corazón, en la medida de lo posible, los obstáculos y obturaciones emocionales. Ése es un punto delicado. Hay que hacer previamente un verdadero trabajo de sanación; de lo contrario, si el corazón sigue cerrado o perturbado, la meditación resulta estéril. Por eso es tan importante el dominio emocional. En otros tiempos, cuando la enseñanza se transmitía de Maestro a discípulo, se le sometía a éste a
todo tipo de pruebas para “formar su carácter”, es decir, para flexibilizar su ego. Los tiempos han cambiado y ahora el ser humano está lo bastante desarrollado como para trabajar directamente con su Maestro interior. Éste no será menos exigente respecto al dominio de los viejos mecanismos porque, sin él, la luz superior se desvanece. No puede penetrar en un corazón inquieto.
Tomado y traducido de “El Maestro del Corazón” de Annie Marquier, por Antonia Torres
(Dominio de las emociones se le llama al acto de conocerlas, aceptarlas, y darles curso agradeciendo el aprendizaje, no de reprimirlas, o negarlas o evadirlas o ‘controlarlas mentalmente’) Antonia Torres



"El anhelo de todos nosotros es encontrar eso que nos contenga, nos proteja, nos haga sentir libres... eso que estamos buscando esta dentro, en el corazón".  Antonia Torres

"En esta tarea tu mente es un discipulo, un aprendiz de tu corazón". Antonia Torres

"Si tenemos que crear nuevas formas de existir, que éstas emanen del corazón". Antonia Torres

"Entrar en el corazón es un cambio de Vibración, es una decisión consciente".  Antonia Torres


Te invitamos a ver y reflexionar este Video. Pon pausa en cada diapositiva y deja que el mensaje llegue a ti.



"Algunos Componenetes del Proceso Psicoespiritual" Este video muestra el material de la Conferencia presentada por Antonia Torres en el 3er Encuentro de Sanadores con Rosas el 18 de Septiembre del 2010.


COMENTARIOS DE ALGUNOS PARTICIPANTES
Descubrí a mi aliado, amigo interno, mi corazón... gracias.     T. Ch. A.
 Técnicas sencillas, que contactan con lo sublime del corazón. I. M. V.
Aprendí a descubrir y crear mi sentir desde mi corazón cada día. M. W. R.
Me encontré con mi latido, con el murmullo de mi respiración y experimenté Amor latiendo infinitamente y con gran certeza en mi corazón. Este curso me ha dado herramientas para mejorar mi autoestima, calmar mi mente  y encontrar la paz de mi interior. V. M. C.

No hay comentarios: